Ofensiva por la pronta libertad de Oscar López Rivera

Cándida Cotto/Claridad – El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDH) se propone reunir 10 mil firmas o más antes del próximo 15 de diciembre para enviar una carta al presidente de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) del Gobierno de Estados Unidos, Isaac Fulwood, hijo, apoyando la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Se espera que Oscar López acuda ante la JLBP en enero del 2011, tras casi 30 años de prisión, 12 de ellos en condiciones torturantes de aislamiento y privación sensorial. Este hermano puertorriqueño es el único de los compañeros arrestados en el 1981 del grupo de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) que todavía permanece en prisión. Las acusaciones contra López Rivera fueron basadas, al igual que al resto del grupo, en “conspiración sediciosa”, por abogar por el derecho de Puerto Rico a usar todos los medios a su alcance para poner fin a la condición colonial y ejercer su derecho inalienable a la libre determinación e independencia.
La carta dirigida a Fulwood reitera el apoyo a Oscar López Rivera de parte de sus hermanos y hermanas puertorriqueñas(os) a ser recibido en su Isla como un héroe nacional y el apoyo incondicional, como ha ocurrido con los demás ex prisioneros políticos.

De continuar en prisión el puertorriqueño natural de San Sebastián de 67 años de edad, estaría entre los presos políticos más antiguos en la historia de Puerto Rico y del mundo.
En las oficinas de Claridad, calle Borinqueña, número 57, Santa Rita, Río Piedras, habrá copias de la carta disponibles para la firma durante horario regular de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s