Llamado de Rubén Berríos al independentismo ante visista de Obama

“CONSTITUYE UN IMPERATIVO PARA LOS INDEPENDENTISTAS PUERTORRIQUEÑOS – ANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE OBAMA A PUERTO RICO- EXPRESAR DE LA MANERA MÁS CONTUNDENTE POSIBLE EL REPUDIO AL COLONIALISMO, NUESTRA VOCACIÓN POR LA INDEPENDENCIA Y LA EXIGENCIA DE LA EXCARCELACIÓN DE LOS QUE ESTÁN EN PRISIÓN POR LUCHAR POR NUESTRA LIBERACIÓN NACIONAL. HACIA ESTOS OBJETIVOS DEBEN ESTAR DIRIGIDOS NUESTROS ESFUERZOS”
independencia.net – San Juan, Puerto Rico. 25 de mayo de 2011 – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), licenciado Rubén Berríos Martínez, hizo un llamado a realizar una gran manifestación de profundo carácter político e ideológico para el 14 de junio -día en que el Presidente Barack Obama visitará la isla- en apoyo a la independencia, en repudio al colonialismo y en reclamo a la excarcelación de los presos políticos puertorriqueños. El licenciado Berríos informó que los detalles de la manifestación se darán luego de que la colectividad sostenga reuniones con otras organizaciones independentistas para discutir los pormenores de la misma.

“Como Presidente del PIP, hago un llamado a todas las organizaciones independentistas, así como a los puertorriqueños y puertorriqueñas en su carácter personal –que rechazan el colonialismo, defienden la independencia y exigen la excarcelación de los presos políticos- a que coordinemos los esfuerzos necesarios para asegurar una gran manifestación. Urge hacer llegar un mensaje de protesta contundente ante los Estados Unidos y el mundo, reafirmando nuestro repudio al colonialismo, nuestro reclamo de independencia y nuestra indignación ante el insultante Informe de Casa Blanca. El momento exige ir de frente, sin ambivalencias ni ambigüedades”, puntualizó Berríos Martínez.

El líder independentista anunció que se está convocando para este domingo con carácter de urgencia al Comité Central del Partido para discutir los planes de movilización. “Vamos a entrar en contacto con nuestra militancia a lo largo y ancho de Puerto Rico llevando el mensaje y el testimonio de la urgencia que tiene para los que luchamos por nuestra independencia el que esta protesta el 14 de junio sea una contundente”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s