¡Independencia ahora y libertad para Oscar!

indymedia.org – Bajo el reclamo de Independencia ¡Ahora! y Libertad para Oscar, diversas organizaciones independentistas se unieron hoy(lunes 6 de junio de 2011) a la convocatoria del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para hacer un llamado conjunto a una gran manifestación el 14 de junio -día en que estará de visita en la Isla el presidente estadounidense Barack Obama- en apoyo a la independencia, en reclamo por la excarcelación de Oscar López y los demás prisioneros políticos y en repudio a la colonia y el imperialismo.

Juan Dalmau Ramírez, Secretario General del PIP – junto a líderes y portavoces del Partido Nacionalista, el Frente Socialista, el Movimiento Socialista de Trabajadores, el Movimiento al Socialismo, el Colectivo Resistencia, la Federación de Universitarios Pro Independencia, el Partido Socialista Obrero, la Juventud del PIP, entre otros – informó que la manifestación se realizará el 14 de junio desde las 10:00 a.m., partiendo desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan y culminando frente a la Fortaleza, símbolo inequívoco del coloniaje en Puerto Rico.

“La visita de Barack Obama, luego del Informe de Casa Blanca sobre el status de Puerto Rico, constituye un insulto que mancilla la dignidad y el honor de todos los puertorriqueños que se respetan a sí mismos y repudian la colonia. La visita presidencial es un simulacro de campaña electoral en el que se pretende utilizar a los puertorriqueños de extras para cortejar el voto hispano en los Estados Unidos. El entusiasmo del liderato Penepé y Popular – que vive obstinado en competir cual es más americano – confirma que en Puerto Rico hay dos corrientes anexionistas — el anexionismo tradicional del movimiento estadista representado por el PNP y el neoanexionismo que representa el estadolibrismo de la sumisión permanente del Partido Popular encarnado en Alejandro García Padilla”, puntualizó Dalmau Ramírez.

“El independentismo no se puede quedar cruzado de brazos ante esta visita. Es por eso que este amplio espectro de organizaciones independentistas está convocando para una gran manifestación el 14 de junio, día de la visita de Obama a nuestra Isla. Vamos a utilizar la visita del Presidente estadounidense, que atraerá atención de los medios noticiosos estadounidenses e internacionales, para enviar un mensaje de reclamo por la independencia, de exigencia para la excarcelación de Oscar López y los demás prisioneros políticos y en repudio a la colonia y el imperialismo. Queremos enviar un mensaje a los Estados Unidos y el mundo entero de dignidad patriótica y de que aspiramos a la plena democracia que sólo se obtiene con nuestra independencia”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s