El PIP presenta resolución tripartita para restituir dirigentes de la Federación de Maestros

En San Juan, Puerto Rico. 8 de mayo de 2013 – Senadores de los tres partidos políticos solicitaron hoy a dicho cuerpo, mediante un reclamo tripartita, que se le dé paso y apruebe la Resolución Conjunta 115, de la autoría de la Portavoz del PIP, María de Lourdes Santiago, que ordena al Departamento de Educación, mediante su Secretario Rafael Román, que restituya en sus puestos y restaure las licencias de maestros de María M. Meléndez, Rafael Feliciano, Darnes Fernández, Pedro Pastrana, Emil González, Juan Santos, Jorge Menéndez, Magali Cardec, Angelita Figueroa, Luis Santiago y Alberto Vázquez, dirigentes de la Federación de Maestros que fueron destituidos el 18 de febrero de 2011 de sus puestos como maestros en el Departamento de Educación.  En vísperas del día del Maestro y la Maestra puertorriqueña, nos complace informar que senadores del Partido Popular Democrático (PPD), como el Senador Cirilo Tirado Torres y el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), el Senador Larry Seilhamer Rodríguez, así como el ex presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se han unido a la medida como coautores; para que estos maestros y maestras se les restituya inmediatamente a todos tanto sus licencias, como sus plazas de maestros”, señaló la Portavoz independentista acompañada de líderes y miembros del sindicato magisterial.

“Estos 11 educadores llevan más de dos años privados de ganarse la vida como maestros y maestras, penalidad que en todo caso ya es más que suficiente para los que crean que en efecto cometieron una falta. Ciertamente, las controversias legales o laborales asociadas al período de destitución seguirán su curso en los foros pertinentes. Sin embargo, entendemos que el Senado debe intervenir para promover un ámbito de reconciliación que mitigue los posibles daños a todas las partes”, afirmó la Senadora Santiago Negrón.

El 30 de abril el Secretario de Educación comunicó a siete de los once maestros y maestras destituidos su determinación de devolverle de inmediato sus certificados docentes. Sin embargo, el funcionario determinó mantener fuera de sus puestos a los once educadores.

“Si el Secretario de Educación certifica que estos están cualificados en ley para ejercer su profesión, no es justo para estos educadores y sus familias extender innecesariamente dichas destituciones. Le hacemos un llamado al Secretario de Educación a que entregue las 4 licencias que falta y restituya a los 11 suspendidos a sus puestos de trabajo”, concluyó la Portavoz del PIP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s